Eneko Conde, junto a su copiloto Lukas Sergnese, amplia su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo de la FIA Eco Rally Cup . La pareja del equipo Blendio, a bordo del Kia e-Soul, se alzó con la victoria del III Eco Rallye Bilbao Petronor, en las categorías de Regularidad y Consumo.
Respecto al Campeonato de España de Energías Alternativas, en la categoría de Eléctricos los ganadores fueron José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, con su Hyundai Kona; mientras que Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4), y José Antonio y Aday Luján (Renault Clio e-hybrid), lograron la victoria en Híbridos Enchufables y No Enchufables, respectivamente.
Pedro Morais y Silvia Coutinho, al volante de un BMW i3, fueron los mejores en la etapa que recorrió el sábado las carreteras de los tres territorios vascos y se convirtieron así en los vencedores del primer Trofeo Euskadi Basque Country. Por otra parte, Ainara Bidaurrazaga y Raquel Cardador volvieron a ser el mejor equipo femenino.
52 vehículos participaron en la tercera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, que recorrió 500 km en dos etapas consecutivas donde se valoró la eficiencia en la conducción, puntuando la velocidad media y el consumo total.
Fuera de la competición, el domingo tuvo lugar una nueva edición de Bilbao 30, la prueba que premia la conducción sostenible por las calles de la villa y cuyos ganadores fueron Carla Álvarez y Daniel Remon (Hyundai Kona).
Además, durante la jornada del sábado, la explanada del ItsasMuseum, epicentro de esta III edición del Ecorraly bilbao Petronor, acogió una serie de actividades paralelas como una exposición de prototipos desarrollados por jóvenes talentos vascos, simuladores de conducción o un concierto.